¿Aún sigues en tu zona de confort?
- Ingastral
- 3 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Blog Temporada Cáncer 2024

¿Cuántas veces hemos escuchado o hablado de la importancia de salir de la zona de confort? Seguramente muchas, ya que este tema se ha convertido en la bandera de quienes han decidido salirse de la norma para ser y hacer desde lugares diferentes.
Sin embargo, la zona de confort es más que un cliché; es aquello que nos hace sentir seguros e insatisfechos al mismo tiempo. Seguros porque estamos en un lugar conocido y dominado, e insatisfechos porque nos vemos repitiendo lo mismo sin cambios internos y, por ende, externos.
¿Cuánto tiempo llevas en ese trabajo que no te satisface profesional ni financieramente? ¿Cuánto tiempo pasas viendo ‘reels’ inspiradores en las diferentes redes sociales, deseando vivir como muestran, sin hacer nada para alcanzar ese lugar soñado? ¿Cuántas excusas tienes para evitar tomar acción sobre lo que puedes decidir?
Hay una frase que probablemente ya has oído, y que es el título de un libro: “¡Hazlo! Y si te da miedo, ¡hazlo con miedo!”. El universo nos sigue invitando a conectar con nuestra esencia única y auténtica, lo que implica dejar de lado el anhelo consciente o inconsciente de ser reconocidos, aplaudidos y aprobados. No siempre lo que anhela nuestro corazón responde a las expectativas de otros.
¿Por qué? Porque vinimos ilimitados, auténticos, infinitos y expansivos. Las expectativas que el mundo tenga sobre nosotros le corresponden a ese mundo; a nosotros solo nos corresponde hacernos cargo de nuestros sueños y responder a nuestros anhelos desde un lugar de amor, aceptación y conexión.
Durante esta temporada se nos invita a agradecer nuestras raíces que nos han permitido llegar hasta aquí, a soltar aquello que hemos heredado y ya no nos es útil para movernos en este presente que nos pide ser y estar. A unirnos a la fiesta de la vida y acoger nuestro hogar, ese que construimos día a día en conexión con nuestra esencia.
Hacerse cargo de uno mismo significa aceptar que eres diferente al sueño de otros y ser coherente con lo que sueñas para ti.
Commentaires