Conecta con tu capacidad de transformación este 2024
- Ingastral
- 31 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ene 2024
No es un secreto que nuestra humanidad curiosa y deseosa de comprenderlo todo nos lleva muchas veces a vivir estados que oscilan entre lo anhelado y la ansiedad que genera lo incierto.

Es justamente todo este cumulo de sensaciones y emociones lo que nos ha llevado a transitar por diferentes escenarios en los que buscamos respuestas para “predecir” lo que viene y así “estar preparados” para afrontarlo. Sin embargo, el universo nos invita a fluir con la vida desde la magia de lo desconocido y nos brinda herramientas para conseguirlo.
En mi caso esa herramienta es la astrología, y hoy quiero compartir contigo un tema que causa gran inquietud en mis seguidores y que puede jugar a tu favor para fluir en energía de manifestación en medio del cambio este 2024.
Me refiero a Mercurio, el planeta de la comunicación, el cual todos los años llega a retarnos con sus traslados cortos y las negociaciones, retrogradando en cuatro temporadas. Para avanzar sin temor y aprovechar sus momentos, la clave es entender la retrogradación de este planeta como una oportunidad para revisar y ajustar nuestros planes.
Toma nota sobre las fechas en que es un protagonista, así como de estos puntos clave para transitar sin mayor traumatismo sus temporadas en el 2024:
13 diciembre 2023 – 2 enero 2024: Alinea tus planes con los anhelos de tu corazón para accionar después del 5 de enero.
2 a 25 de abril: Decanta los cambios que se vienen dando, ve a paso lento pero seguro, te vendrán muy bien las caminatas al aire libre, el contacto con la naturaleza y los ejercicios de respiración consciente.
5 a 28 de agosto: Las emociones estarán a flote, conecta con tu respiración y date el permiso de sentir sin herirte ni lastimar a otros.
26 de noviembre al 15 de diciembre: excelente momento para revisar lo que se planeó y lo que se ejecutó: ¿tus planes se alinearon con los anhelos de tu corazón? Este es un excelente momento para replantear aquello que no funcionó, para hacerlo desde un lugar auténtico y genuino.
El 2024 es un año en el que continuaremos viviendo transformaciones profundas tanto en lo colectivo como a nivel personal, recuerda una de mis frases favoritas: “el todo en la parte y la parte en el todo”, estamos conectados a través de la energía y las vibraciones, es por esto que vemos afuera lo que llevamos dentro.
Para estos nuevos 365 días el universo nos hace un llamado a fluir con la creatividad, los cambios y nuevas formas que encontraremos de relacionarnos con y en el mundo.
Si el 2023 nos llevó a revisar temas de valor y cómo nos relacionábamos con los otros desde un lugar de merecimiento, el 2024 nos invita a trabajar en nuestro YO, ¿somos quienes creemos o quienes hemos creado?, ¿estamos siendo fieles a nuestro propósito?
Este nuevo ciclo definitivamente nos invita a dar un salto cuántico en nuestro ser más profundo y será la siembra para manifestar lo que veremos en años posteriores.
Comments